jueves, 27 de mayo de 2021

... Así se fue el 2,011

 Hace unos días hacia memoria de los hechos ocurridos en mi vida durante este 2,011; fue un gran año, de grandes pruebas, enseñanzas, convivencias a solas y de reinvenciones.  Cada fin de año entra la típica "Nostalgia de fin de Año" y no hablar que vienen a la memoria inclusive los "Años Maravillosos" como era popular en una serie de televisión; pero despertamos y somos realistas que vivimos y el tiempo sigue corriendo y tenemos o vamos a hacer algo por nosotros.

Hice un momento memoria por las personas que en mi vida estuvieron y que ahora ya no están, ya sea por cuestiones de vida y realización personal, por problemas y errores o simplemente porque el tiempo y las obligaciones nos distanciaron, pero que de igual forma fueron parte de nuestro aprendizaje en esta vida y en este camino, que casi que todos vamos aprendiendo desde el suelo, porque no hay quien se caiga, se limpie el polvo, vea al frente y siga adelante.

Hice memoria de esos momentos especiales, los cuales uno crea y los cuales la gente los complemente o pasa la contraria también; momentos amargos o difíciles en la soledad, problemas en silencio y con gran angustia y las alegrías que son compartidas o también en soledad; inclusive vinieron los malos entendidos, los clásicos "En el momento equivocado, en el tiempo equivocado y con la persona equivocada" y no mencionar los clásicos "malos entendidos"... y se me olvidaba el clásico que todos odiamos "te lo dije!"

Todo ese conjunto de cosas buenas, malas, desabridas, amargas y raras son las que hacen especial esta vida y se terminan de completar con el toque y sabor de cada uno de nosotros, por ahí me dijo un día un Sacerdote muy amigo mío: 

"Julio, Dios te dio el libre albedrío... puedes hacer lo que quieras de tu vida y vivirla como quieras; nada te ata a ser de una u otra forma mas que tu mismo, así que vívela lo mejor posible".

Al igual que un día mi padre me dijo:  

"Julio, cada quien es artífice de su propio destino, no podes culpar a Dios o a la Vida por darte lo que te da, si queres algo o crees que lo mereces, pues anda! búscalo! lucha por eso y listo!".

Ambas frases aparentan estar divorciadas, pero tienen mucho en común, una dice CORRE y la otra dice TOMA LO QUE MERECES; creo que solo faltaría colocar el "Y" a ambas no?...

Espero de todo corazón que este año será bueno, fructífero, lleno de bendiciones y de grandes logros para muchos y que los planes salgan a cabalidad, el momento de la reflexión ya paso y a partir de Enero es lo que dice la rola "Momento de la Verdad"; pásenla bien y recuerden que de ustedes depende que las cosas sean mejores o peores.

No hay comentarios: