![]() |
Ángel Robles... |
Recuerdo que cuando cursaba el Básico tuve un maestro muy bueno y creo que uno de los mejores en ese año, al menos en lo que al ciclo de la primaria correspondía, el cual un día nos dijo que la palabra Amigo se derivaba de "Amor" y de "Hermano".
Si estas palabras se pueden interpretar como yo creo que se deben interpretar, entonces se diría que Amigo se puede interpretar como "Amor de Hermano".
Todo esto sale, porque en el paso de la vida de cualquier ser humano, viene a la mente varios de los momentos especiales, difíciles, embarazosos, chistosos, divertidos, etc. Pero en esta ocasión vale la pena mencionar y hablar sobre uno de esos momentos, cuando una amistad es concebida, una amistad verdadera y pura, oscilaba el año de 1998 cuando tuve el gusto de conocer el famoso Juego "Magic, The Gathering" y a la vez a muchas personas las cuales jugaban este interesante juego.
Fue entonces cuando conocí a una persona que con el paso del tiempo se convertiría en una persona influyente en mi vida, no solo en el juego y en la música, sino también en la vida, mi buen amigo "Ángel Robles".
En el paso del año 1998 al año 2004, tuve el gusto de convivir y conocer a una gran persona como lo fue Ángel Robles, una persona la cual me brindo sus conocimientos en el juego Magic, luego introduciéndonos mas en la amistad, conociendo mas sobre su persona y sus gustos musicales nos conocimos mas como personas al punto de llegar a una amistad sincera y pura.
Paso el tiempo, y con el tiempo miles de recuerdos, tales como Torneos en los cuales participe y en los cuales fui descalificado por este mi buen amigo (recordar el gran ambiente que formábamos, es algo que jamás voy a olvidar), los grandes retos y a la vez beber algunas copas y fumar algunos abanos y conocernos al punto de dejar a un lado el juego e iniciar a filosofar sobre la vida, los retos del presente y del futuro y darnos cuenta que teníamos cosas en común, pero aun así pensar que había que estar preparados para vivir un futuro difícil, pero el cual sabríamos defendernos a cabalidad de el.
Recordar los momentos en que jugábamos y escuchábamos música y nos turnábamos para dormir en las colchas que tenia el Mario Fotocopia en su local, para aguantar a jugar calabozos y dragones, escuchando MetallicA y creando un Club de Rock y de Juego único y luego ir a comer algo con doña Chonita ahí en la Democracia, fumar unos abanos y luego regresar a las batallas pendientes en los juegos.
También como no olvidar, cuando bebíamos en la casa del Chester o fuera de ella y luego las discusiones de Ángel, cuando el decía que: "Vivo en el futuro, debo volver al Pasado con Janis Joplin y Jimi Hendrix, porque esa es mi época, Julio! ayúdame!" y luego te dejaba en la casa del Chester para que lograras dormir algo y al otro día matarnos de la risa de las cosas que decías y lo mas curioso es que siempre mantenías tu palabra acerca que vivías en el pasado y no en el presente.
Otros recuerdos como cuando al Wombat lo tomaste como discípulo y hacia y decía todo lo que hacías y los patojos del Liceo Guatemala y sin olvidar al Chico Nuevo, siempre mostraste tu liderazgo con los jóvenes y no olvidar tus típicos recuerdos de niño cuando tus maestras se quejaban con tu mama porque decían que eras un Líder Negativita y vos no sabias ni que pedo con eso.
También cuando nos juntábamos en tu casa a escuchar Pink Floyd en vez de Iron Maiden, porque considerabas que era una banda solo para niñas, pero aun así lograbas digerir esa banda y cuando hablábamos de los problemas del mundo y hacer algo con respecto a eso o prepararnos para el gran día de ser Adultos.
Me admire de saber que en vos habían muchas cosas buenas, Líder y Visionario. Sin mencionar la gran nostalgia que sentí cuando me comentaron tu clan de patojos que te ibas para los Estados Unidos, porque querías trabajar, hacer plata y luego regresar para hacer algo por tu familia y por tu vida. Recuerdo que lo ultimo que hablamos en ese día fue sobre música y que me prometiste ir a todos los conciertos que pudieras, así también hacer plata trabajando y hacer algo por nuestras vidas y tu gran cariño por tu familia y tus amigos (o sea nosotros), me dolió mucho cuando en tu fecha te fuiste antes y no pude darte el Adiós sino que fue en correo cuando supe que ya estabas en los estados unidos, pero sin embargo a pesar que nuestras conversaciones eran cortas y directas siempre fue bueno saber que estabas trabajando y estabas bien, con tus historias sobre extranjeros hippies.
Paso el tiempo y supe que ya estabas en Xela y tuve el gusto de poderte saludar en el "Black Fest" del 2008, y cuando conocí tus frases Chicano-Hispanas "Wena Life" o "Que bien te veo" o "Te vez bien, te vez bien", sin embargo solo nos topamos en un par de conciertos y casi no pudimos hablar mas que por el MSN donde me comentabas que ya establecías tu vida en Xela.
Pasó el tiempo, y no pasó de hablarnos en hi5 o facebook, hasta que ocurrió el hecho más lamentable que en mi vida he oído...
... después de este hecho, que para muchos que te conocemos es algo que aun no acepto, ni mucho menos concibo, pero es muestra que ya no todo es como antes, dejaste un gran recuerdo en mi mente y mi corazón, muchas de las cosas que siempre hablábamos se han ido haciendo realidad con el paso de los años, cosas de las que filosofábamos jugando, fumando o bebiendo o simplemente sentándonos en alguna banqueta, has dejado un gran mensaje en mi vida y no puedo y mucho menos tengo nada malo que decir, puesto que no conocí nada malo en vos, sino al contrario una persona con muchos valores y mucha experiencia en la vida la cual llego a cambiar a ese líder negativista en un líder de bien el cual conoció todas las partes y lados de la vida y aplicarlos de buena manera en su vida, como la persona madura que buscabas ser y lo lograste.
Ángel, amigo mío te nos adelantaste como muchos amigos y familiares más, pero se que en algún momento nos volveremos a ver y podremos hablar de como nos fue y que fue lo que hicimos, por el momento quiero pedirte 2 favores desde acá de la tierra y espero que podas leer este texto, es:
Primero: Se que siempre viviste en el pasado con la música, así que es tu oportunidad de hablar con Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y muchas leyendas mas.
Segundo: Siempre supe que tenias el don del liderazgo, así que yo se que muchos de nosotros aun continuamos en la búsqueda de la razón de nuestras existencias acá en este mundo, si podes ayúdanos a saber que es lo que tenemos que hacer, si algún día podes, ayúdanos a encontrar la forma de como trascender en la tierra, así como vos lo hiciste.
Te envió un gran saludo desde acá, un gran abrazo y como lo dije desde el inicio de esta nota, se que pronto nos volveremos a ver, amigo mío, descansa en paz y se que pronto nos volveremos a ver, gracias por existir y ser un gran amigo, consejero y visionario.
Hasta siempre, vivirás en nuestros corazones por siempre!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario